Tour privado por Estambul

Tour privado por Estambul

Tour privado por Estambul 

Estambul, conocida también como Bizancio y Constantinopla, es una ciudad milenaria que actualmente alcanza una población de 15 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada de Turquía y Europa y considerada la más importante a nivel cultural, histórica y económica para este país.

Estambul se ha consolidado como una ciudad privilegiada desde su fundación, por ello ha sido reconocida por este poder a lo largo de los siglos y hoy podemos ver los más importantes legados que otras culturas han heredado a la humanidad y que aún permanecen intactos en sus tierras.

Estambul está dividida por un estrecho llamado «Canal del Bósforo» o «Estrecho de Estambul» que conecta con el Mar de Mármara y el Mar Negro. A través de este canal podemos ver ambos continentes (Asia y Europa), cada uno con sus propias características y entrelazándose entre si.

Estambul albergó y fue capital de poderosos imperios como el bizantino y el otomano, en ella aún se conservan grandes patrimonios culturales que han representado a estas grandes civilizaciones y que son dignas de admirar, tienen un valor inigualable y la UNESCO lo reconoció en 1985.

Por este motivo, si estás en Estambul y quieres conocer esta maravillosa y mágica ciudad, no dudes en contratar nuestro servicio de guía privado en Estambul.

le ofrecemos recogerlo de su hotel, este servicio privado va a permitirle tener la libertad de conocer todo cuanto quiera por un periodo de 8 horas. Contamos con guías profesionales expertos en historia y con buen dominio del idioma español, inglés y alemán, y con el compromiso de brindarle el mejor trato y las mejores recomendaciones que a veces por cuenta propia no se puede saber.

La ventaja de reservar un guía privado le permitirá optimizar su tiempo, llegando a los lugares más representativos de Estambul sin problema y sobre todo ser asesorado por un nativo que habla el idioma turco puede ayudarle a resolver cualquier inconveniente. Si usted no sabe por donde empezar o que lugares visitar primero, con la ayuda de un guía privado podrá resolver esa cuestión, ya que el guía como conocedor de la ciudad de Estambul y por estar informado de los eventos que se susciten en las visitas a monumentos podrá informarle que lugares valen la pena visitar y que otros lugares se puedan postergar. Estambul por donde la vea, lo dejará maravillado.

Al iniciar la excursión privada si el recorrido privado es solo por el casco antiguo, este se podrá realizar a pie ya que los monumentos están cerca uno de otro, pero si, se desea trasladarse a otras zonas más alejadas de esta área, es imprescindible solicitar un vehículo, o de lo contrario considerar el transporte público. Si fuera el caso de optar por la última alternativa de transporte, recuerde que se debe estar preparado para largas caminatas.

El tour privado y guía privado en Estambul que ofrecemos está a su disposición en varios idiomas como español, inglés y alemán, la duración de este será de 8 horas iniciándose desde el momento de su recogida del hotel. Nuestros precios son realmente bajos a comparación de otras agencias y están propuestos de manera grupal, solo debe hacer su reserva considerando el número de participantes y colocando los datos que se solicita para activar el servicio.

Es importante contactarnos previamente para formalizar su reserva y coordinar los detalles del encuentro con su guía y también para evitar contratiempos.

Lugares que debe visitar en su tour privado

Santa Sofía

Construida hace casi 1500 años en Constantinopla (la actual Estambul) bajo las órdenes del emperador Justiniano, Santa Sofía es uno de los edificios más grandes jamás construidos y la mejor expresión arquitectónica que el Imperio Bizantino dejó al mundo.

Este monumento de gran importancia ha sufrido varios ajustes estructurales a lo largo del tiempo, debido a los enfrentamientos de imperios, transformándose de iglesia en mezquita, luego en museo y recientemente en 2020 volvió a ser mezquita. Santa Sofía alberga entre sus muros la historia tanto del cristianismo como del islam y ha sabido sobrevivir a grandes terremotos.  Es imprescindible conocer este lugar por dentro y por fuera, lo dejará asombrado.

La Mezquita Azul

Obra maestra que el Imperio Otomano heredó a la humanidad, siendo la Mezquita Azul la más importante de todas, es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Fue construida por el sultán Ahmed I entre los años 1609 y 1616 e inaugurada en el año 1617, durante el mandato del Sultán Mustafá I, este gran monumento fue levantada en el lugar que ocupaba el gran Palacio de Constantinopla frente a Santa Sofía. La intención del Sultán al construir la Mezquita Azul fue que esta sea la primera mezquita de su Imperio encargando la obra al arquitecto Sedefkar Mehmet Aga.

El Palacio de Topkapi

La residencia de los sultanes fue el centro administrativo del Imperio Otomano desde 1465 hasta 1853, y fue construido por el Sultán Mehmed II basándose en la arquitectura secular del Imperio, El Sultán gobernó la ciudad desde este maravilloso Palacio ya que su ubicación le permitió tener un panorama amplio del Bósforo de Estambul, con un área de 70,000 m2 este lugar muestra como era la vida del sultán y de sus súbditos. Aquí podemos apreciar el famoso Harem, lugar donde vivían sus concubinas y que han sido un factor importante para conservar la casta del imperio. En 1856 el Sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia hacia el Palacio Dolmabahce de un estilo más occidental.

El Gran Bazar

En un complejo muy antiguo de origen comercial, es el mercado más legendario del mundo y de gran tamaño, cuenta con más de 3,600 tiendas y aquí se puede encontrar una serie de diversos productos, fue mandado a construir por el Sultán Mehmed II en el año 1455, en el interior del gran bazar hay toda una inmensa estructura histórica y sus calles pueden ser realmente un laberinto. Este lugar tan preciado para Estambul atrae entre 250,000 a 400,000 visitantes al día.

Datos importantes a saber

Si desea un guía privado en Estambul, es necesario hacer una reserva vía web, colocando los datos solicitados en el recuadro de reserva. Este servicio debe ser solicitado al menos con 24 horas de antelación.

El precio es grupal y varía según la cantidad de participantes, contamos con los precios más bajos del mercado.

Si usted realiza un adelanto de su reserva, es importante presentar el depósito de pago, la diferencia puede pagar en nuestra oficina de Estambul.

Si se presenta algún inconveniente y no es posible asistir debe indicarnos con al menos 48 horas antes para la cancelación de su servicio y hacer válida la devolución de su depósito.

Una vez que la reserva se haya efectuado, debe contactarnos para formalizar el servicio y brindarle los detalles del encuentro con su guía.

La excursión se inicia desde el momento que se le recoge de su hotel y la duración del recorrido es de 8 horas.

En este servicio no se incluye el precio de entradas, transporte, ni almuerzo, y el tiempo para merendar es de 1 hora aproximadamente.

Si usted tiene problemas al realizar su reserva, no dude en contactarnos a nuestro correo o numero de WhatsApp, estaremos encantados de poderle ayudar y brindar información que necesite.

 

Información adicional

 

Cuantos dias se necesitan para hacer excursion privado en Estambul y  como se puede hacer tour privado en estambul.

En nuestro nuestro tour privado en Estambul vamos a hacer una parada en la ruta para probar un delicioso café turco en una cafetería.  antes de visitar Santa Sofia  y vamos a explicar como llegar a capadoica como llegar a efeso. Su guia privado en estambul les explicara cuantos dias se necesitan para visitar estambul y que visitar en estambul en 4 dias.

Tour privado en Estambul con guía en español

Tambien hablamos sobre que visitar  y como hacer free tour en estambul en 4 dias.El tour privado en estambul empieza con la Torre de Gálata.

La torre de Gálata se alza en lo alto de la Gálata kulesi sokağı.  Esta gigantesca  construcción, erigida a 135 m sobre el nivel del mar y cuyo techo cónico  culmina a 67 m de altura, domina toda la orilla septentrional de Cuerno de  Oro. Un ascensor nos leva hasta el penúltimo piso u unas escaleras hasta lo      más alto de la torre, a 35 m de altura. Alli encontraremos un restaurante y     un mirador desde donde poder admirar el panorama de la ciudad.

Su guía privado en Estambul los llevará por un lugar magnifico. Es una creencia extendida que la torre de Gálata fue construida por los  genoveses hacia 1348 como gran baluarte del recinto amurallado que  debíaprotogerlos de eventuales ataques de los bizantinos. Después de la  Conquista, Mehmet el conquistador mandó reducir en 6,80 m su altura- Los  turcos encarcelaron allí a sus prisioneros de guerra. Bajo el reinado de  Ahmet III (1574-1595), la torre se utilizó como observatorio.

Después , al final de época otomana, se convirtió en atalaya de vigilancia de  incendios y continuó siéndolo hasta finales de los años, antes de convertirse  en uno de los enclaves de mayor atracción turística de Estambul. Una placa  al lado del último descansillo del asconsor nos recuerda la inreíble hazaña realizada a mitad del siglo XVII por Hazarfen Ahmet Çelebi. Se lanzó desde lo alto de esta torre provisto de los enormes alas que él mismo se había fabricado y cosiguió atravesar el Bósforo, aterrizando en la otra orilla, en Üsküdar.

Café turco

Un pequeño establecimiento  que solo sirve café turco y té. No se sorprenda si ve personas sentadas y tomando café mientras leen con un libro o escuchan música.

Fueron los otomanos los que iniciaron a Europa en el gusto de esta infusión. Expulsados de Viana por el duque francés Carlos de Lorena y Juan III Sobieski, rey de Polania, en la batalla de Kahlenberg en 1683, abondonó quinientos sacos de café. Un polaco, Kulyeziski, que sabía turco y proporcionó informaciones preciosas al ejército victorioso, recibió como recompensa la nacionalidad austriaca y los sacos de marras. En 1685, abrió el famoso Zur Blauen Flasche (la botella azul) servían café una pasta en forma de cuarto creciente (croissant) que celebrara la victoria sobre los otomanos. Para mitigar el gusto amargo del café a la turca, Kulyeziski tuvo la idea de filtrarlo, de añadirle miel y nata: había nacido el café vienes.

Aunque el café sigue siendo apreciado en Turquía, se consume mucho menos que el té. Cuando el Imperio Otomano perdío la provincia de Yemen, perdió con ella el café. Al tener que ser importado, quedó fuera de las posibilidades de las clases medias.

Un buen café turco hierve con el poso y el azúcar y tiene que llegar a ebullición al menos tres veces. No olvidéis que el cafe turco no puede beberse sin keyif. El keyif consiste en relajarse,  deleitarse por la calle. En Turquía, esto es una gozada.

Cuando hay una burbaja de aire de aire en el café, hay que soplarla, porque atrae mal de ojo (gös değer). Para los que no les guste, en la actualidad sirven fádegustado cilmente café solouble (precisad: Nescafé), café filtro o incluso buenos cafés espresso. Cuando hayáis degustado el café turco, ya no os hará falta más que encontrar a quien os lea el fal, es decir el futuro en los pasos…

Pequeño glosario para uso de aficionados: sade (sin azucar), az sekerli (con un poco de azucar), orta sekerli (azucarado normal), sekerli (muy azucarado). En la región de Erzurum, podréis incluso precisar: yandan carkli (con el azúcar aparte).

Fueron los otomanos los que iniciaron a Europa en el gusto de esta infusión. Expulsados de Viana por el duque francés Carlos de Lorena y Juan III Sobieski, rey de Polania, en la batalla de Kahlenberg en 1683, abondonó quinientos sacos de café. Un polaco, Kulyeziski, que sabía turco y proporcionó informaciones preciosas al ejército victorioso, recibió como recompensa la nacionalidad austriaca y los sacos de marras. En 1685, abrió el famoso Zur Blauen Flasche (la botella azul) servían café una pasta en forma de cuarto creciente (croissant) que celebrara la victoria sobre los otomanos. Para mitigar el gusto amargo del café a la turca, Kulyeziski tuvo la idea de filtrarlo, de añadirle miel y nata: había nacido el café vienes.

“Balık Pazari” famoso mercado de pescados en Beyoğlu-Estambul

Todos conocemos el famoso Gran Bazar de Estambul, donde podemos apreciar una variada muestra de bienes y productos de artesanía al mismo tiempo que es un centro de venta y producción  de joyas de oro y plata. Y seguro que hemos oído hablar del Bazar de las Especias, el lugar donde se puede encontrar casi cualquier hierba o especia habida y por haber. Pero lo que puede ocultarse al visitante de Estambul es un brillante y maravilloso manto de peces expuestos para su venta que puede ser hallado en el Balık Pazari  (Bazar del pescado), un importante mercado de pescados en donde la mayoría de los mejores restaurantes en Estambul compran su pescado aquí.
Ningún otro lugar en Turquía, ni siquiera la Lonja de Estambul, puede competir con la gran variedad de sabrosos productos marinos que abundan aquí. Podemos hallar en la misma calle pulpos de Bodrum, calamares de Antalya, camarones de Çanakkale, meros de la Bahía de Saroz  y las mejores viandas marinas de los mares en los que baña sus costas Turquía

¡Y eso no es todo! También podemos encontrar cualquier tipo de meze, (los sabrosos platos a modo de aperitivo, como las tapas españolas, servidos con raki, el licor nacional turco por antonomasia), sobre todo mezes basados en mariscos. Estos apertitivos turcos podrán ser disfrutados en los restaurantes adyacentes a este famoso mercado de la parte europea de Estambul. Y es que ste mercado abierto está repleto de lugares de interés turístico y sonidos diferentes que nos embriagarán, y sus pasajes conducen a otra calle llena de restaurantes, una calle que es un destino alternativo en sí mismo. Nevizade Sokağı (Calle Nevizade) alberga decenas de mesas en la calle de un sinfin de restaurantes y sirve a los clientes  el pescado más fresco en la ciudad (traído directamente desde el Bazar) y una gran variedad de mezes deliciosos.

El Bazar del Pescado se encuentra en una de las zonas más populares de Estambul, el Çiçek Pasajı (Pasaje de la”Flor”, arriba en la fotografía). A pesar de su nombre, el Çiçek Pasajı no está lleno de flores. Más bien es una calle cubierta repleta de de pequeños restaurantes, sin pretensiones denominados Meyhane o tabernas turcas, que se especializan en bebidas alcohólicas, pescados y mezes, los susodichos aperitivos turcos. En las noches de fin de semana, a menudo hay músicos de la calle para entretener a aquellos que han llegado allí para relajarse. Su ubicación muy cerca de la arteria principal de Estambul, Istiklal Caddesi, lo hace un sitio muy concurrido. Sin duda un lugar para dejarse embriagar por la atmosfera cosmopolita y oriental de esta ciudad milenaria que es Estambul.