CERAMONIA DE LOS DERVICHES Y PASEO POR LA ESTAMBUL COSMOPOLITA

ceramonia derviches

La Danza sagrada de los Derviches y pera

La originalidad de Mevlana viene de que pensaba poder acceder a la unión con Dios a través de la música y la danza. Una vez finalizado el espectáculo paseo por la calle Istiklal y tiempo libre.

Salidas: Domingos / por la tarde.
Precio: 60 Euros por persona

PROGRAMA
La orden de los Derviches, llamada Mevlevi (los que siguen el Mevlana-la guía, fue fundada por Mevlana Celaledddin Rumi en la ciudad de Konya. Esta orden se implantará después en otras ciudades del país, así como también en Egipto y Siria. Rumi, enseñaba a sus discípulos a ir en la búsqueda de la verdad haciendo siempre prueba de tolerancia y caridad.

La originalidad de Mevlana viene de que pensaba poder acceder a la unión con Dios a través de la música y la danza. Para poder entender el sentido de la danza sagrada de los derviches, hay que conocer el significado simbólico de los atuendos, de los movimientos y toda la gesticulación. Hombres y mujeres vestidos con una túnica que simboliza el sepulcro, la cabeza cubierta con un sombrero cónico que representa la piedra tumbal, dan vueltas lentamente imitando a una constelación de estrellas. La danza da acceso al conocimiento de Dios, ésta permite sentir su presencia y unirse a él. El manto negro cae, el danzante se escapa de las cadenas terrestres y de la pesadez o gravedad mortal. La mano derecha se eleva hacia el cielo para recibir la gracia divina, la mano izquierda está orientada hacia la tierra para comunicar esta gracia a toda la humanidad.

Una vez finalizado el espectáculo de los derviches, pasearemos a lo largo de la calle Istiklal donde tendrán tiempo libre para cenar o tomar un café en los diversos restaurantes, cafeterías o bares que encontraran de camino hasta la plaza de Taksim.

El punto de encuentro con el autobús que les llevará de vuelta a su hotel será a las 23h00, enfrente del hotel The Marmara que está situado en la plaza de Taksim.

CONSEJOS PRACTICOS
No vestir pantalón corto ni minifalda, visita de lugares sagrados.
Llevar sombrero durante el verano para protegerse del sol
Llevar jersey durante la primavera y otoño
Llevar ropa de abrigo durante el invierno.

NOTA IMPORTANTE
Plazas limitadas.
Duración: 9 horas
Salida del hotel: 14:00 (hora aproximada)
Regreso al hotel: 23:00 (hora aproximada)
Mínimo participantes: 4 adultos.

Tourquia.com se reserva el derecho de cambiar el orden de las visitas sin cambiar el contenido de la excursión.
Precios de las excursiones válidos para clientes alojados en la zona Europea de Estambul. Solicitar suplemento para salidas desde la zona asiática de Estambul u otras áreas fuera del centro histórico, zona de Taksim y zona Bósforo.