Excursıon Privado En Estambul

Prıvado En Estambul Excursıon

Vısıtar Con Guıa Prıvado, ‘Balık Pazarı’ O El Famoso Mercado Del Pescado En Beyoglu: Vamos a empezar a nuestro tour privado en Estambul con guia habla hispana. Todos conocemos el famoso Gran Bazar de Estambul, donde podemos apreciar una variada muestra de bienes y productos de artesanía al mismo tiempo que es un centro de venta y producción  de joyas de oro y plata. Y seguro que hemos oído hablar del Bazar de las Especias, el lugar donde se puede encontrar casi cualquier hierba o especia habida y por haber. Pero lo que puede ocultarse al visitante de Estambul es un brillante y maravilloso manto de peces expuestos para su venta que puede ser hallado en el Balık Pazari  (Bazar del pescado), un importante mercado de pescados en donde la mayoría de los mejores restaurantes en Estambul compran su pescado aquí.

Ningún otro lugar en Turquía, ni siquiera la Lonja de Estambul, puede competir con la gran variedad de sabrosos productos marinos que abundan aquí. Podemos hallar en la misma calle pulpos de Bodrum, calamares de Antalya, camarones de Çanakkale, meros de la Bahía de Saroz  y las mejores viandas marinas de los mares en los que baña sus costas Turquía

¡Y eso no es todo! También podemos encontrar cualquier tipo de meze, (los sabrosos platos a modo de aperitivo, como las tapas españolas, servidos con raki, el licor nacional turco por antonomasia), sobre todo mezes basados en mariscos. Estos apertitivos turcos podrán ser disfrutados en los restaurantes adyacentes a este famoso mercado de la parte europea de Estambul. Y es que ste mercado abierto está repleto de lugares de interés turístico y sonidos diferentes que nos embriagarán, y sus pasajes conducen a otra calle llena de restaurantes, una calle que es un destino alternativo en sí mismo. Nevizade Sokağı (Calle Nevizade) alberga decenas de mesas en la calle de un sinfin de restaurantes y sirve a los clientes  el pescado más fresco en la ciudad (traído directamente desde el Bazar) y una gran variedad de mezes deliciosos.

El Bazar del Pescado se encuentra en una de las zonas más populares de Estambul, el Çiçek Pasajı (Pasaje de la”Flor”, arriba en la fotografía). A pesar de su nombre, el Çiçek Pasajı no está lleno de flores. Más bien es una calle cubierta repleta de de pequeños restaurantes, sin pretensiones denominados Meyhane o tabernas turcas, que se especializan en bebidas alcohólicas, pescados y mezes, los susodichos aperitivos turcos. En las noches de fin de semana, a menudo hay músicos de la calle para entretener a aquellos que han llegado allí para relajarse. Su ubicación muy cerca de la arteria principal de Estambul, Istiklal Caddesi, lo hace un sitio muy concurrido. Sin duda un lugar para dejarse embriagar por la atmosfera cosmopolita y oriental de esta ciudad milenaria que es Estambul.

Vısıtar Con Excursıon Prıvado El Aquarıum Temátıco Más Grande Del Mundo,. Ahora En Estambul Con Excursıon Prıvado

El Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdoğan fue el encargado de inaugurar este fin de semana en Estambul el acuario temático más grande del Mundo, recalcando  en su discurso la relevancia que dará a Estambul.

En dicho “Aquarium Istanbul”, subvencionado y construido mediante dinero del erario público, los visitantes viajar a lo largo de un itinerario conformado por 16 areas temáticas, desde el Mar Negro hasta el Pacífico. El aquarium, situado en el barrio europeo de Florya alberga a 15 mil seres acuáticos y terrestres, y fue construido por el Ayuntamiento de Estambul, por un coste de 268 millones de liras turcas.  Tiene una extensión de 400.000 metros cuadrados y estamos seguros causará las delicias de aquellos visitantes que lleguen a Estambul por turismo, sin duda una visita más en las estupendas ofertas turísticas que ofrece la ciudad del Bósforo.

CON GUIA PRIVADO EN ESPANOL EN ESTAMBUL. LA FUENTE DE SULTANAHMET III

La fuente de Sultan Ahmet III sin dejar de rodear Santa Sofía, llegaréis a la fuente más famosa de Estambul frente a la entrada del palacio de Topkapi. Hay muchas fuentes repartidas por la ciudad. Su emplazaminto fue elegido en funcíon de los itenerarios de los ciudadanos y de los viajeros. Las fuentes de la ciudad pueden ser muy modestas, monumentales, o incluso tener funciones religiosas. Ésta, construida en 1782 en un estilo influenciado por el rococó europeo, tiene una hermosa sombrilla. Ha sido restaurada totalmente. En cada esquina se encuentra un sebil en el que el paseante puede saciar su sed con el agua que le ofrecen unos servientes.

MEZQUITA KALENDERHANE CAMII CON TOUR PRIVADO

La Mezquita Kalenderhane es un monumento ubicado el barrio estambulita de Vezneciler, vestigio de la época bizantina. La estructura fue restaurada en la década de 1960 y se descubrió que habría sido construida con fines diversos en períodos diferentes. En el primero de estos períodos era una terma romana que data de los siglos III y IV. Más tarde se construyó una iglesia en el siglo VI , y esta estructura fue restaurada numerosas veces. La edificación adquirió su aspecto actual en el siglo XII. Durante la Baja Edad Media los cruzados ocuparon la capital bizantina de Constantinopla y establecieron una monarquía latina (católica), siendo la iglesia utilizada por los sacerdotes franciscanos que, de hecho, construyeron en la parte sur una capilla en honor a San Francisco. Los frescos que se hallaban en dicho lugar narran la historia de la vida de San Francisco y están actualmente expuestos en los Museos Arqueológicos de Estambul. Han habidonumerosas opiniones diferentes con respecto al origen del nombre de este monumento bizantino. Tras la conquista de Estambul, la iglesia fue concedida por el sultán Mehmet el Conquistador a los derviches Kalenderi. Desde entonces se ha conocido como Kalenderhane. La estructura fue utilizada por un corto tiempo por los derviches Mevlevi y es considerada la más antigua Mevlevihane de la ciudad. En el siglo XVIII, se convirtió en una mezquita con la adición de un minbar o púlpito. Dos inscripciones con respecto a su uso en la época otomana se muestran en la zona de entrada. La mezquita fue dañada por muchos incendios y terremotos, e incluso un rayo impactó en su minarete en 1930, haciendo que cayera. La estructura fue descuidada durante mucho tiempo hasta que fue restaurada en 1960 y reabierta al culto. La parte posterior de la Mezquita Kalenderhane es accesible a través de dos secciones preliminares ocultas por bóvedas. La estructura cuenta con una planta de cruz griega cerrada y una cúpula en la parte superior que fue restaurada durante la época otomana. Las paredes de la mezquita se construyeron con hileras de piedra y ladrillo. El interior está decorado hasta un cierto nivel, con placas de mármol de colores y con relieves. Los vestigios de frescos y mosaicos son todavía visibles en algunas partes de la mezquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *