Historia de Éfeso Y Guia Privado En İzmir

iglesia de efeso historia, historia de efeso turquia


¿Viaja usted y los suyos en un crucero que recala en los puertos de Kusadasi o Izmir (Esmirna)? ¿Ha hecho buenos amigos y quieren organizarse juntos una excursión por Éfeso, el Templo de Artemis, la Casa de la Virgen María o la Basílica de San Juan Evangelista, entre otras maravillas de la región?

De acuerdo con los historiadores de la Antigüedad, el mito de la fundación de Éfeso se remonta al período anterior a la colonización jónica. Tal y como era costumbre en los tiempos antiguos, se consultaba el oráculo antes de cualquier evento importante, lo cual hizo Androcles, el hijo de Codro, legendario rey de Atenas. Su intención era determinar dónde instalarse o encontrar un emplazamiento. La respuesta fue simple: “en el lugar que será indicado por un pez y un jabalí”. Después de que los colonos griegos desembarcaran en Anatolia, estaban acampando en algún lugar cerca de Éfeso, y asaron pescado para comer. Un pez ardiente saltó del fuego a un arbusto, prendiéndolo en llamas y causando que un jabalí surgiera fuera del bosque y saliera corriendo. Recordando las palabras del oráculo, los colonos decidieron fundar su asentamiento allí.

Otras fuentes afirman que la ciudad fue fundada por las amazonas. En la mitología griega, las amazonas eran una raziglesia de efeso historia de guerreras que vivían en Anatolia y pelearon junto a los troyanos frente a los aqueos en la guerra de Troya. En ese momento, su reina fue asesinada por los aqueos del héroe Aquiles. Según la leyenda las amazonas trataban con los hombres sólo por dos razones, la procreación y la batalla, y criaban unicamente niñas. Las amazonas fueron representadas frecuentemente por artistas en batalla contra los hombres.

Historia de Efeso Turquía

Lo que podemos aseverar sobre esta ciudad es que fue una colonia jónica fundada en algún momento después del año 1000 a.C. Algunas autoridades han sugerido que la historia de la ciudad se remonta a la época hitita, en el año 1400 a.C., siendo la ciudad que los hititas denominaban Apasas. La primera evidencia arqueológica es la cerámica micénica que se encontró en Ayasuluk Tepesi (Colina de Ayasuluk). Esto no quiere decir que hubiera habido un asentamiento micénico en la región de Éfeso. La cerámica micénica era muy popular y se encuentra en muchos otros lugares.

Éfeso se ha situado en diferentes lugares a lo largo de diferentes épocas. Éfeso I estuvo situada en Ayasuluk Tepesi y habitada por antiguos anatolios, carios y lelegianos. En esa época se daba un culto a la Gran Madre Tierra, que actuó como un imán para atraer a peregrinos y colonos, incluso antes de la migración Jónica. Éfeso II se ubicó en la ladera norte de Panayir Dağı (Monte Pión). Al igual que con otras ciudades de Turquía la costa egea de Anatolia, Éfeso llegó a ser gobernada por Creso de Lidia a mediados del Siglo VI a.C., antes de pasar a manos de los persas después del 546 a.C. Se unió a la Liga de Delos después de las guerras médicas y en el año 334 a.C. cayó a manos de Alejandro Magno y, posteriormente, de sus sucesores: Lisímaco y gobernantes seléucidas. En el Siglo IV a.C. los sedimentos y el cieno del puerto amenazaron con bloquear la ciudad y se trasladó a una nueva ubicación entre los montes Panayir Dağı y Bulbul Dağı (Monte Coressus) por orden de Lisímaco para fundar Éfeso III. Los restos de las murallas de la ciudad de este período todavía se pueden ver en las faldas del Bulbul Dag (Montaña del ruiseñor, en lengua turca). Más tarde fue controlada por Pérgamo, y con el tiempo pasó a manos de los romanos en 133 a.C. Durante este período de Éfeso se convirtió en la capital de la provincia de Asia Menor y la población llegó a un cuarto de millón de habitantes. Después del Siglo VI d.C., debido a la persistencia de la sedimentación del puerto y de repetidas incursiones de los árabes, la ciudad cambió su lugar de nuevo, esta vez a la colina de Ayasuluk fundándose Éfeso IV.

Cada viaje, cada cliente es único para nosotros. Por esta razón, por favor siéntanse libres de enviarnos un correo electrónico o contactar con nosotros por teléfono para encontrar su viaje a Estambul ideal, su tour a medida, a pesar de los itinerarios preestablecidos que puedan hallar en nuestra página web.

Éfeso, una de las Siete Iglesias del Apocalipsis

Las siete iglesias de Asia están situadas en Anatolia; Éfeso (Efes), Esmirna Turquía (Izmir), Laodicea ad Lycum (Goncali), Sardis (Sart), Pérgamo (Bergama), Filadelfia (Alasehir) y Tiatira (Akhisar). Estas Iglesias se hallaban ligadas tanto a San Pablo como a las Revelaciones (más conocido como el Apocalipsis), cartas escritas por Juan en el año 95 de nuestra era a las Siete Iglesias. Para algunas personas, Juan era un visionario que vivió en la isla de Patmos. Pero otras personas es sin duda el apóstol Juan. En ese período de tiempo en el que Juan escribió dichas epistolas debería haber habido muchas más ciudades con grandes comunidades cristianas en Anatolia y se desconoce la razón por la cual se dirigió tan sólo a estas siete.

Estas ciudades fueron, posiblemente, las más importantes de la época o las cartas a las iglesias de otras ciudades se perdieron y no llegaron a nuestros días. Estas Iglesias no eran edificios eclesiasticos como las iglesias de hoy en día, sino congregaciones religiosas.

Estas primeras congregaciones tenían sus reuniones en casas particulares, dado que habido no hubo edificios especificos para dicha Iglesia- Congregación hasta entrado el Siglo III. San Pablo posiblemente fundaría algunas de las Siete Iglesias en sus viajes misioneros entre 47-57 d.C, ya que se cree que ha visitado las siete ciudades antes mencionadas.

Guia Privado En İzmir

Organizamos viajes para grupos de cruceristas por Efeso  y sus zonas aledañas. Creamos un flexible itinerario para usted y su grupo, con transporte privado y guía de habla hispana a su disposición. Puede reservar plazas para usted y sus amgios en estos tour compartidos, escribiéndonos un mensaje al siguiente correo electrónico: info@viaurbis.com , en el que debe citar número de integrantes, nombre y fechas del crucero. Inmediatamente le enviaremos una confirmación de recepción de su solicitud junto a nuestra oferta de precios para este verano.

Nuestra agencia de viajes Viaurbis, líder en el sector de excursiones para cruceros, les asistirá con los mejores tours, proporcionándoles un vehículo con conductor y guía oficial de habla hispana con su titulación del Ministerio de Turismo Turco.

Ya sea para medio día o día completo, nuestros vehículos, de último modelo, están climatizados, dotados de todas las condiciones para garantizar su comodidad y con un seguro de viaje acorde con lo estipulado en la legislación turca.

El equipo de gestores turísticos de Viaurbis en En Turquia y Efeso  tiene gran experiencia en la organización de este tipo de excursiones, y planificará cada una de ellas teniendo en cuenta sus necesidades e intereses, aprovechando al máximo su tiempo y haciendo de su excursión privada una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *