Tour Privado Por Estambul

Estambul Tour Privado español


Cuantos dias se necesitan para hacer excursion privado en Estambul y  como se puede hacer tour privado en estambul.

En nuestro nuestro tour privado en Estambul vamos a hacer una parada en la ruta para probar un delicioso café turco en una cafetería.  antes de visitar Santa Sofia  y vamos a explicar como llegar a capadoica como llegar a efeso. Su guia privado en estambul les explicara cuantos dias se necesitan para visitar estambul y que visitar en estambul en 4 dias.

Tour Privado Por Estambul Con Guía En Español

Tambien hablamos sobre que visitar  y como hacer free tour en estambul en 4 dias.

El tour privado en estambul empieza con Torre de Galata.

La torre de Gálata se alza en lo alto de la Gálata kulesi sokağı.  Esta gigantesca  construcción, erigida a 135 m sobre el nivel del mar y cuyo techo cónico  culmina a 67 m de altura, domina toda la orilla septentrional de Cuerno de  Oro. Un ascensor nos leva hasta el penúltimo piso u unas escaleras hasta lo      más alto de la torre, a 35 m de altura. Alli encontraremos un restaurante y     un mirador desde donde poder admirar el panorama de la ciudad.

Su guia privado en estambul os lleava un lugar magnifico. Es una creencia extendida que la torre de Gálata fue construida por los  genoveses hacia 1348 como gran baluarte del recinto amurallado que  debíaprotogerlos de eventuales ataques de los bizantinos. Después de la  Conquista, Mehmet el conquistador mandó reducir en 6,80 m su altura- Los  turcos encarcelaron allí a sus prisioneros de guerra. Bajo el reinado de  Ahmet III (1574-1595), la torre se utilizó como observatorio.

Después , al final de época otomana, se convirtió en atalaya de vigilancia de  incendios y continuó siéndolo hasta finales de los años, antes de convertirse  en uno de los enclaves de mayor atraccion turística de Estambul. Una placa  al lado del último descansillo del asconsor nos recuerda la inreíble hazaña realizada a mitad del siglo XVII por Hazarfen Ahmet Çelebi. Se lanzó desde lo alto de esta torre provisto de los enormes alas que él mismo se había fabricado y cosiguió atravesar el Bósforo, aterrizando en la otra orilla, en Üsküdar.

Café turco

Un pequeño establecimiento  que solo sirve café turco y té. No se sorprenda si ve personas sentadas y tomando café mientras leen con un libro o escuchan música.

Fueron los otomanos los que iniciaron a Europa en el gusto de esta infusión. Expulsados de Viana por el duque francés Carlos de Lorena y Juan III Sobieski, rey de Polania, en la batalla de Kahlenberg en 1683, abondonó quinientos sacos de café. Un polaco, Kulyeziski, que sabía turco y proporcionó informaciones preciosas al ejército victorioso, recibió como recompensa la nacionalidad austriaca y los sacos de marras. En 1685, abrió el famoso Zur Blauen Flasche (la botella azul) servían café una pasta en forma de cuarto creciente (croissant) que celebrara la victoria sobre los otomanos. Para mitigar el gusto amargo del café a la turca, Kulyeziski tuvo la idea de filtrarlo, de añadirle miel y nata: había nacido el café vienes.

Aunque el café sigue siendo apreciado en Turquía, se consume mucho menos que el té. Cuando el Imperio Otomano perdío la provincia de Yemen, perdió con ella el café. Al tener que ser importado, quedó fuera de las posibilidades de las clases medias.

Un buen café turco hierve con el poso y el azúcar y tiene que llegar a ebullición al menos tres veces. No olvidéis que el cafe turco no puede beberse sin keyif. El keyif consiste en relajarse,  deleitarse por la calle. En Turquía, esto es una gozada.

Cuando hay una burbaja de aire de aire en el café, hay que soplarla, porque atrae mal de ojo (gös değer). Para los que no les guste, en la actualidad sirven fádegustado cilmente café solouble (precisad: Nescafé), café filtro o incluso buenos cafés espresso. Cuando hayáis degustado el café turco, ya no os hará falta más que encontrar a quien os lea el fal, es decir el futuro en los pasos…

Pequeño glosario para uso de aficionados: sade (sin azucar), az sekerli (con un poco de azucar), orta sekerli (azucarado normal), sekerli (muy azucarado). En la región de Erzurum, podréis incluso precisar: yandan carkli (con el azúcar aparte).

Fueron los otomanos los que iniciaron a Europa en el gusto de esta infusión. Expulsados de Viana por el duque francés Carlos de Lorena y Juan III Sobieski, rey de Polania, en la batalla de Kahlenberg en 1683, abondonó quinientos sacos de café. Un polaco, Kulyeziski, que sabía turco y proporcionó informaciones preciosas al ejército victorioso, recibió como recompensa la nacionalidad austriaca y los sacos de marras. En 1685, abrió el famoso Zur Blauen Flasche (la botella azul) servían café una pasta en forma de cuarto creciente (croissant) que celebrara la victoria sobre los otomanos. Para mitigar el gusto amargo del café a la turca, Kulyeziski tuvo la idea de filtrarlo, de añadirle miel y nata: había nacido el café vienes.

“Balık Pazari” o el famoso Mercado del Pescado en Beyoğlu, Estambul

Todos conocemos el famoso Gran Bazar de Estambul, donde podemos apreciar una variada muestra de bienes y productos de artesanía al mismo tiempo que es un centro de venta y producción  de joyas de oro y plata. Y seguro que hemos oído hablar del Bazar de las Especias, el lugar donde se puede encontrar casi cualquier hierba o especia habida y por haber. Pero lo que puede ocultarse al visitante de Estambul es un brillante y maravilloso manto de peces expuestos para su venta que puede ser hallado en el Balık Pazari  (Bazar del pescado), un importante mercado de pescados en donde la mayoría de los mejores restaurantes en Estambul compran su pescado aquí.
Ningún otro lugar en Turquía, ni siquiera la Lonja de Estambul, puede competir con la gran variedad de sabrosos productos marinos que abundan aquí. Podemos hallar en la misma calle pulpos de Bodrum, calamares de Antalya, camarones de Çanakkale, meros de la Bahía de Saroz  y las mejores viandas marinas de los mares en los que baña sus costas Turquía

¡Y eso no es todo! También podemos encontrar cualquier tipo de meze, (los sabrosos platos a modo de aperitivo, como las tapas españolas, servidos con raki, el licor nacional turco por antonomasia), sobre todo mezes basados en mariscos. Estos apertitivos turcos podrán ser disfrutados en los restaurantes adyacentes a este famoso mercado de la parte europea de Estambul. Y es que ste mercado abierto está repleto de lugares de interés turístico y sonidos diferentes que nos embriagarán, y sus pasajes conducen a otra calle llena de restaurantes, una calle que es un destino alternativo en sí mismo. Nevizade Sokağı (Calle Nevizade) alberga decenas de mesas en la calle de un sinfin de restaurantes y sirve a los clientes  el pescado más fresco en la ciudad (traído directamente desde el Bazar) y una gran variedad de mezes deliciosos.

El Bazar del Pescado se encuentra en una de las zonas más populares de Estambul, el Çiçek Pasajı (Pasaje de la”Flor”, arriba en la fotografía). A pesar de su nombre, el Çiçek Pasajı no está lleno de flores. Más bien es una calle cubierta repleta de de pequeños restaurantes, sin pretensiones denominados Meyhane o tabernas turcas, que se especializan en bebidas alcohólicas, pescados y mezes, los susodichos aperitivos turcos. En las noches de fin de semana, a menudo hay músicos de la calle para entretener a aquellos que han llegado allí para relajarse. Su ubicación muy cerca de la arteria principal de Estambul, Istiklal Caddesi, lo hace un sitio muy concurrido. Sin duda un lugar para dejarse embriagar por la atmosfera cosmopolita y oriental de esta ciudad milenaria que es Estambul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *