Cruceros en Goleta Turca

Cruceros en Goleta Turca en el mar egeo

 

Cruceros en Goleta
La costa turca es uno de los lugares del Mediterráneo con mayor atractivo paisajístico. Gracias a las montañas cubiertas de pinares que se extienden hasta el mar, célebres personajes de todo el mundo vienen a gozar de la mayor intimidad a bordo de sus yates que bordean la escarpada costa. Un paraíso azul y una costa sembrada de historia sorprenden al viajero.

Los barcos Goleta son moto veleros de madera con entre 4 y 6 camarotes, son muy cómodos y se alquilan a precios muy asequibles durante una semana. La tripulación de a bordo se ocupa de que el viajero disfrute plenamente de sus vacaciones mientras navegan por la costa disfrutando del mar turquesa y del increíble paisaje.

LOS BARCOS
Los cruceros se realizan en “gulet”, modernos barcos a motor tipo “goleta”, se denomina así a los barcos de características muy concretas situados en la Costa turca. Se mantiene la tradición de construcción en madera y con dos mástiles veleros desde la época de los navegantes del renacimiento. Son barcos de una gran belleza. Las dimensiones varían, entre 16 a 25 metros de largo y entre 4,5 a 6 metros de ancho. Son capaces de albergar entre 8 y 24 pasajeros (4 a 12 cabinas). Es ideal para grupos de amigos y familias que quieren disfrutar del mar y del placer de navegar. La tripulación del barco se ocupa de todo y sólo hay que pensar en disfrutar del mar, de los paisajes y de la rica cultura de los pueblos de la costa. La navegación se ajusta al itinerario preestablecido y la ruta empieza a primera hora del día. Por la tarde se recala en una ensenada o puerto para pasar la noche.

EQUIPAMIENTO DEL BARCO
El barco está equipado con un motor caterpillar de 240 hp/12 nudos, radio cassette, radio teléfono VHF, agua caliente, cocina totalmente equipada, corriente de 12 ó 24 voltios, coolers, escalera de baño, esa/comedor exterior, equipos de pesca, tanques de agua y equipo de snorkelling.

LAS CABINAS
Son de comodidad sencillo y dimensiones reducidas, con dos camas literas superpuestas, o una cama matrimonio y un W.C. y ducha privados. Las toallas las tiene que llevar el propio cliente.

LAS COMIDAS
Se sirven a bordo: desayuno, comida y cena. Los menús son confeccionados por el cocinero de a bordo a base de productos locales. El agua está incluida. No están incluidas el resto de las bebidas y no se pueden traer de fuera del barco, si no que se han de comprar dentron Las comidas se toman en cubierta en la parte trasera del barco.

LA TRIPULACIÓN
En todos los barcos se compone de capitán, cocinero y marinero. El idioma que hablan es turco e inglés. Las cabinas de la tripulación están separadas de las del pasaje.

LOS RECORRIDOS
Las etapas del itinerario elegido pueden ser alteradas si el capitán o la compañía naviera lo estiman necesario por causas meteorológicas o de fuerza mayor y pueden sustituir sin previo aviso un barco por otro similar. El cliente acepta expresamente la autoridad del capitán del barco y renuncia expresamente a cualquier reclamación posterior.

EQUIPAJE
No están permitidas las maletas, sólo bolsas blandas y éstas poco voluminosas. Es importante llevar ropa ligera y deportiva, antimosquitos, crema de protección solar, gorras, gafas, zapatos de playa y tubo de snorkel.

NOTAS IMPORTANTE
Estos veleros no pueden compararse ni en tamaño ni en comodidades con los barcos de cruceros, aunque sí ofrecen un confort sencillo y apropiado para una clientela no demasiado exigente y que asuma el grado de comodidad y confort que ofrece este tipo de embarcaciones (tamaño aproximado. 17-25 m.)
Estos barcos son motoveleros aunque nunca utilizan las velas para navegar, con capacidad de 4/7 cabinas dobles con cama grande y con lavabos. Los servicios son comunes
Con salón interior, mesa en la cubierta, bar, agua caliente, lancha de motor, equipo de música, y submarinismo
Es conveniente que las maletas que se lleven al barco sean blandas, o tipo bolsa de viaje
La compañía naviera se reserva el derecho de: modificar el recorrido del Crucero y hasta de inmovilizar el barco en puerto si las condiciones meteorológicas así lo requirieran, siempre a criterio del Comandante, máxima autoridad a bordo. Como así también se reserva el derecho de cambiar el tipo de barco asignado por otro ya sea o no propiedad de la Naviera
No hay guía de habla hispana en el barco Goleta